Más de 2 mil niños en la Guajira reciben 'kits Salvavidas'

La campaña realizada por Unicef y Claro, fue posible gracias a los colombianos que hicieron donaciones a través de sus teléfonos celulares.

()

A través de la campaña "S.M.S Guajira, una respuesta que te salva", donde cientos de colombianos donaron a través de su celular entre 1.500 y 5.000 pesos en un tiempo récord de 19 días, 2.300 niños de Uribia en La Guajira, se beneficiaron de "Kits Salvavidas" que buscan disminuir la mortalidad por diarrea aguda, la desnutrición y enfermedades respiratorias.

"Este 'Kit Salvavidas' contiene un filtro de agua potable, un implementos de aseo como cepillo de dientes, crema dental, toalla, vaso, toallas higiénicas para las niñas y un suplemento alimentario que se lo entregamos al ICBF y el Ministerio de Salud para que a través de la red hospitalaria estos los puedan entregar. Son labores tan pequeñas, pero tan significativas que todos los colombianos podemos hacer para ayudar a las poblaciones más vulnerables, porque la responsabilidad no es solo del Gobierno, es de todos", indicó Aida Morales, embajadora de Unicef.

Lea también: La CUT crítica la millonaria licitación de servicios tecnológicos del Sena

Así mismo, Luz Ángela Artunduaga especialista en infancia de Unicef, aclaró este no es un proceso asistencial, sino que cuenta con un componente importante de educación, "nuestra misión también es acercarnos a las comunidades y capacitar, no solo como funciona y cómo se le hace mantenimiento a los filtros de agua que son muy importantes, sino ir más allá y fomentar la prevención y cuidado de los menores, prácticas de higiene, manejo de residuos sólidos, entre otros".

Cabe mencionar que actualmente La Guajira hace parte de 1 de los 5 departamentos donde la pobreza extrema supera el 60%, con tasas de mortalidad por desnutrición del 33% por cada 100 mil menores de 5 años y un acceso al agua potable de tan solo el 22%.

Cargando