Radio en vivo

Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Candidato a la alcaldía de Sincelejo fue denunciado por ‘mala paga’

Acusan a Mario Fernández Alcocer de deber más de $700 millones para la pasada campaña al Senado.

En medio de la campaña política para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular es normal conocer acusaciones en contra de los candidatos que están en la contienda pero reciente se conoció un señalamiento bastante particular en contra del exsenador Mario Fernández Alocer, quien aspira llegar a la alcaldía de Sincelejo. 

Le puede interesar: Transparencia Colombia recordó la importancia de denunciar la corrupción

Resulta que Álvaro Durán, asegura que le prestó al ahora candidato, varios millones de pesos para la pasada campaña al Congreso y que para entregarle el dinero le hizo firmar una letra como garantía pero que con el paso del tiempo le preocupa que ese préstamo quede en el olvido y pierda su plata. 

“Hay dos fallos judiciales que demuestran mi versión y la demanda fue fallada a mi favor obligándolo a él a pagarme más de $700 millones. Él apeló y el Tribunal de Bogotá falló nuevamente a mi favor y ordenando compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación”. 

Durán insiste en que Alcocer le debe ese dinero que, según él, le prestó sin problema alguno creyendo que la letra sería una garantía sin problema. Sin embargo el candidato asegura que esa deuda no existe y que nunca le dieron ese dinero. 

“Él tendrá que demostrar de dónde salió esa letra, cuándo se hizo el negocio, dónde entregó la plata y a quién se la entregó. Él tiene que demostrar todo eso porque yo no le debo nada a él, a Álvaro Durán no le debo un solo peso y esto es una artimaña en mi contra en medio de la campaña”, dijo Fernández Alcocer. 

El ahora candidato a la alcaldía de Sincelejo denunció a Durán por presunta falsedad en documento, fraude procesal y hurto pero la justicia encontró que el documento de garantía es válido y por eso la deuda estaría vigente por lo que en los próximos días se definirá el supuesto incumplimiento de Alcocer ante esa deuda. 

Lea también: Denuncian candidato uribista a la gobernación de Vichada

Con la compulsa de copias ahora la Fiscalía General investigará a Fernández Alcocer por estos hechos denunciados.