Política

Empresas

Vicepresidencia lanzó la ruta empresarial para luchar contra la corrupción

Este pacto se firmó con el sector minero-energético y espera hacerse con otros sectores empresariales.

Vicepresidencia lanzó la ruta empresarial para luchar contra la corrupción

Vicepresidencia lanzó la ruta empresarial para luchar contra la corrupción / Archivo (Colprensa)

La Vicepresidencia, el Ministerio de Minas y la Secretaría de Transparencia lanzaron la Ruta de la Integridad Empresarial. A propósito de la conmemoración del Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción, esta estrategia busca que las empresas del sector minero-energético puedan combatir la corrupción de manera colectiva mediante soluciones prácticas.

Con la herramienta tecnológica App de Alliance for Integrity, las empresas “podrán realizar una autoevaluación a sus programas de integridad confidencial y gratuitamente a través de un cuestionario simple y práctico”, afirmó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Ramírez aseguró que los resultados de las autoevaluaciones solo podrán ser consultados por las empresas y ninguna entidad, ni pública ni privada, podrán acceder a la información ya que estará protegida por la Legislación Europea de protección de datos. “Pasados seis meses de la primera autoevaluación, se podrá hacer otra para mirar el progreso y la implementación de las medidas para combatir la corrupción”, afirmó.

Ecopetrol y Campetrol son las primeras empresas en unirse a esta Ruta de la Integridad Empresarial. Ramírez afirmó que espera implementar la estrategia con otros sectores empresariales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad