Economía

Sena

Sena suspendió millonaria licitación tras denuncia de Caracol Radio

La entidad atendió las observaciones del Procurador General.

Sena suspendió millonaria licitación tras denuncia de Caracol Radio

Sena suspendió millonaria licitación tras denuncia de Caracol Radio / www.sena.edu.co

Por medio de un comunicado, el Sena anunció la suspensión de la licitación pública para contratar el integrador de servicios tecnológicos.

"Los equipos técnicos, jurídicos y financieros del SENA y la Universidad Nacional como estructurador del proceso, están a la espera de reunirse con los funcionarios de la Procuraduría, con el fin de precisar las explicaciones dadas a la fecha y dar respuesta a cada una de las observaciones recibidas por parte del Ministerio Público al proceso en mención", dice el Sena.

La entidad señala que se van a analizar todas las variables, al igual que cada una de las recomendaciones de la Procuraduría General, Colombia Compra Eficiente y otros entes que quieran sumarse a este proceso.

"Nuestro único interés con esta licitación, es acertar en la selección objetiva del mejor integrador, para que la Entidad cuente con los más avanzados servicios tecnológicos, que le permitan desarrollar sus programas y proyectos para los más de 7 millones de colombianos que se forman anualmente en el SENA", indica el comunicado.

La renovación de software y hardware en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, es la contratación más grande de Latinoamérica en tecnología, según el propio director de la entidad, sin embargo ante las denuncias de falta de garantías que han hecho varios oferentes, y que fueron reveladas en exclusiva por Caracol Radio, el procurador Fernando Carrillo pide que se suspenda la licitación hasta que se resuelvan todas las dudas.

Sobre el tema: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad