¿Confundidos? Polémico nombre del nuevo premio para jóvenes

Inicialmente se difundió que éste llevaría el nombre de la primera dama.

Desde el pasado viernes, el gobierno pretende impulsar el talento joven con la promoción de un premio que inicialmente se denominó El ‘Premio Nacional al Talento Joven – María Juliana Ruiz'. 

Le puede interesar: Paloma Valencia: "dar subsidios a quienes tenían plata no es delito"

Éste título generó todo tipo de polémicas en redes sociales, siendo cuestionado por los aportes que ha tenido la primera dama en términos de ciencia e innovación a Colombia.

Ante esto, la cuenta oficial de Colombia Joven compartió un trino en el que argumentó que "el ‘Premio Nacional al Talento Joven’, que se lanzó el pasado 16 de agosto en la Casa de Nariño, no lleva el nombre de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, como se informó equivocadamente en un principio."

El anuncio de la "confusión" ha llevado a que varios usuarios de las redes sociales afirmen que no se trató de ningún error debido a que la publicidad y pancartas del evento contaban con el nombre de la primera dama. 

Lea también: Tienda de EE.UU. hace descuentos a armas de fuego por temporada escolar

 

Recordemos que la iniciativa  tiene como objetivo premiar a los jóvenes talentos colombianos que han liderado proyectos de alto impacto en sus territorios. Y además, sean parte de la cumbre de jóvenes líderes, One Young World, que se realizará en Londres en octubre.

Cargando