Justicia

Cadena perpetua

Farc se opone a la cadena perpetua para violadores de niños

‘Marcos Calarcá’ presentó una ponencia negativa en donde se pide archivar el acto legislativo.

Marcos Calarcá

Marcos Calarcá(Colprensa / Archivo)

Aunque cada día más voces en el país piden la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad por los más recientes casos que han ocurrido, el partido Farc y el Polo Democrático presentaron una ponencia negativa para hundir el acto legislativo que busca implementar esta medida.

Vea también: Docente de un colegio de la Policía en Cartagena fue capturado por acoso

El documento se radicó en la Comisión Primera de la Cámara en donde este martes iniciará la discusión de la iniciativa y en medio de la expectativa por el tema. La ponencia negativa está firmada por ‘Marcos Calarcá’ (Farc) y Germán Navas Talero (Polo) en donde sustentan que las penas actuales son suficientes y no se deben modificar ya que si se aplican en su totalidad son equivalentes a lo que podría ser una cadena perpetua.

Según los legisladores los jueces de la República deben aplicar las penas existentes cuando haya casos de violación y asesinato de menores de edad y que no se otorguen beneficios penales.

Esta ponencia negativa ha generado polémica en redes sociales ya que varios de los integrantes del partido Farc han sido señalados de crímenes en contra de menores de edad, aunque se han negado esas acusaciones por parte de los exguerrilleros.

Vea también: Mujer denunció falta de solidaridad en Transmilenio al ser víctima de abuso

Pese a que la izquierda pretende hundir esta iniciativa, hay otra ponencia mayoritaria de varios partidos en la que se pide avanzar en la discusión y de hecho se pidió el respaldo del Gobierno para acelerar el trámite legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad