Con Davinson en cancha, los Spurs le empataron al City en Premier

El defensor jugó los 90 minutos en el Etihad Stadium

Manchester City no pudo amarrar los tres puntos en la visita al Etihad Stadium del Tottenham (2-2), que respondió con acierto a cada ventaja lograda por su rival y mantuvo el tipo hasta el final del choque.

Fue el primer tropiezo del conjunto del español Pep Guardiola, vigente campeón de la 'Premier', que se mostró superior al cuadro del argentino Mauricio Pochettino, pero los visitantes resistieron a pesar de la presión y las acometidas 'citizen'.

Lea también: Con James en el banco, Real Madrid debutó con victoria en Liga

Brilló el meta francés Hugo Lloris, que desarboló unas cuantas acciones de ataque del equipo local. Fue encomiable la firmeza del conjunto londinense y el acierto en las contadas ocasiones de las que dispuso.

El City encarriló el partido a los veinte minutos. Fueron los mejores momentos del belga Kevin De Bruyne, que propició los dos tantos de su equipo.

De Bruyne, desde el vértice del área envió el balón dentro del área, al segundo palo, adonde llegó por sorpresa Raheem Sterling, que ganó la espalda a los defensas del Tottenham y cabeceó a la red.

Le puede interesar: Suárez sufrió una lesión en la pierna derecha y es duda en Uruguay

Pero seis minutos más tardes igualó el equipo visitante después de que el francés Tanguy Ndombele le diera la pelota al argentino Erik Lamela. El sudamericano, desde fuera del área, ejecutó un disparo colocado, pegado al palo derecho de la portería del brasileño Ederson, para establecer el empate.

Antes del descanso, el Manchester City recuperó la ventaja. Fue en otra acción generada por De Bruyne, que envió un centro desde la derecha que, de primera, fue aprovechado por Sergio Agüero, que marcó el segundo.

El empate llegó poco antes de la hora de juego, en el minuto 56. Fue en un saque de córner que lanzó Lamela y que cabeceó el brasileño Lucas Moura tras dejar en evidencia a la zaga local.

Poco después, Guardiola movió el banquillo. Decidió sustituir a Agüero pasada la hora de juego y ambos protagonizaron el momento más tenso del choque, cuando se encararon en la banda. El técnico español tuvo que ser separado por su asistente Mikel Arteta.

Al campo saltó el brasileño Gabriel Jesús, que en el tiempo añadido marcó un gol tras un córner que prolongó el francés Aymeric Laporte. El VAR revisó la acción y anuló el tanto.

El empate aparta al Manchester City del liderato que ahora ostenta el Liverpool junto con el Arsenal, que previamente vencieron al Southampton (1-2) y al Burnley (2-1). El City, igual que el Tottenham, acumula una victoria y un empate.

Cargando