Política

Elecciones Colombia

Talleres gratuitos para capacitar a mujeres candidatas

Las actividades se realizarán hasta el mes de septiembre. Se espera llegar a Tumaco, Riohacha, Neiva, Villavicencio y Popayán.

Talleres gratuitos para capacitar a mujeres candidatas

Talleres gratuitos para capacitar a mujeres candidatas(Colprensa)

La Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz, con el apoyo de la Federación Colombiana de Municipios y la Misión de Apoyo para el Proceso de Paz de la OEA, vienen desarrollando talleres de capacitación para mujeres que aspiran a un cargo público en las próximas elecciones. Para Diana López, encargada de gestionar las actividades de la Red de Alcaldesas “es una iniciativa que busca que haya más mujeres en la política”. 

Le puede interesar: El candidato que tumbó árboles para poner sus vallas políticas

Los talleres son gratuitos y son actividades que duran un día. Las mujeres podrán aprender “sobre herramientas para estructuración de campañas, comunicación en época electoral y todo con un enfoque de género”, afirmó López. Las próximas actividades serán el 21 de agosto en el municipio de San José del Guaviare y el 27 de agosto en Barranquilla

López aseguró que esperan extender las actividades hasta septiembre en Tumaco, Riohacha, Neiva, Villavicencio y Popayán. Los cupos para los cursos tienen un límite de 40 participantes y las mujeres que quieran inscribirse pueden hacerlo en la página web de la Federación Nacional de Municipios: www.fcm.org.co o en sus redes sociales. 

Lea también: Uribistas y liberales no estarían apoyando a Ángela Hernández en Santander

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad