"Yo creo que Dios y Steve Jobs están diseñando el universo 2.0": Kawasaki

El genio de la tecnología expresó que el mundo es más triste desde que el cofundador de Apple murió.

Guy Kawasaki /

El gurú de la mercadotecnia y las redes sociales Guy Kawasaki dijo que el mundo perdió mucho de su encanto tras la muerte de Steve Jobs y ve en el fundador de Tesla, Elon Musk, un sustituto al genio detrás de Apple.

"Lo extraño mucho. Yo creo que el mundo es menos interesante porque falta Steve Jobs", aseguró Kawasaki, (que trabajó en Apple en la década de los años 80), en una conferencia ofrecida en la ciudad de León, México, dentro del Foro Go 3.

El experto consideró que la persona con vida que más se acerca a la genialidad de Jobs es Elon Musk, el físico y magnate fundador de empresas como Tesla y SpaceX. Sin embargo, este no llena el vacío creativo que dejó el inventor de la revolucionaria Macintosh, consideró.

Lea también: ¡Se defiende! Facebook responde ante acusación de espionaje a sus usuarios

"Quiero asegurarles que ahora él (Jobs) le está diciendo a Dios lo que debe de hacer. Yo creo que Dios y Steve Jobs están diseñando el universo 2.0", dijo Kawasaki.

Cuestionado por la audiencia sobre las virtudes de Elon Musk, Kawasaki dijo: "Básicamente hizo que la industria automotriz se volviera eléctrica. Si Tesla no existiera, estaríamos con autos a diésel y gasolina", apuntó.

"(Musk) está pensando en ir a Marte, compra paneles solares, crea túneles debajo de ciudades; a lo mejor no tiene éxito en todo lo que hace, pero es lo más cercano que hay a Steve Jobs hoy en día", reiteró.

Lea también: ¡A ser creativos! Instagram permite crear filtros a sus usuarios

Kawasaki habló también sobre su experiencia como embajador de marca de Mercedes Benz, y compartió consejos para optimizar las redes sociales.

Una de las recomendaciones más importantes fue cuidar las imágenes e información del perfil, ya que son plataformas en las que los usuarios hacen juicios instantáneos; por eso es importante usar una fotografía bien iluminada en caso de perfiles personales, o el logotipo si se trata de una marca; además de esto invitó a no comprar seguidores, una moda que marca la tendencia en redes como Twitter e Instagram.

Cargando