Economía

Facebook

¡Se defiende! Facebook responde ante acusación de espionaje a sus usuarios

Según la red social, esta práctica era muy común en la industria y la suspendieron con base en el compromiso de la compañía con la privacidad.

¡Se defiende! Facebook responde ante acusación de espionaje a sus usuarios

¡Se defiende! Facebook responde ante acusación de espionaje a sus usuarios(GettyImages /Jaap Arrien)

Este martes, la agencia Bloomberg, reveló que Facebook había pagado a cientos de subcontratistas para transcribir fragmentos de conversaciones de algunos usuarios, con el objetivo de ajustar mejor sus anuncios o páginas de información.

Le puede interesar: ¡Filtrados! Estos serían los nombres y tamaños de los nuevos iPhone

En un comunicado enviado a la agencia financiera, Facebook reconoció haber transcrito grabaciones de conversaciones con la autorización de los usuarios, pero afirmó haber puesto fin a esta práctica.

"Al igual que Apple o Google, desde la semana pasada hemos congelado la práctica de escuchar grabaciones de sonido realizadas por personas", alegó la red social.

Según Bloomberg, los empleados que están a cargo de la transcripción estaban preocupados por las implicaciones éticas de su trabajo, no estaban informados por el origen de las grabaciones ni del uso que hacía la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

La red social también agregó que "los fragmentos de audio fueron enmascarados para no revelar la identidad de nadie. Sólo se utilizaron para mejorar productos, como la IA que hay detrás de cómo transcribimos los mensajes de personas que habían optado por la transcripción en Messenger. ". 

Lea también: El drama de la migración a través de los ojos de un refugiado

Por su parte, las gigantes Amazon, Apple y Google, todos vendedores de asistentes de voz, ya habían reconocido hacer lo mismo para mejorar las respuestas de sus aplicaciones. Apple y Google anunciaron que abandonaron esta práctica en las últimas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad