Cámara avaló la proposición que crea Comisión Accidental contra corrupción

Esta célula legislativa busca que el Congreso no vuelva a defraudar a los colombianos dejando hundir los proyectos que buscan acabar con la corrupción

Cámara de Representantes /

Según el representante a la Cámara por la lista Decentes, David Racero, creador de esta iniciativa, esta Comisión tendrá como propósito principal hacer seguimiento a los Proyectos de Ley y Acuerdos Legislativos que tengan como objetivo atacar las dinámicas de corrupción en el país, con el fin de que el Congreso no vuelva a defraudar a los colombianos dejando hundir los proyectos que buscan acabar con esta problemática.

Esta Comisión realizará las siguientes actividades:

1. Presentar informes sobre el estado de los proyectos anticorrupción a la plenaria de la Cámara de Representantes y a la ciudadanía general.

Vea también: Régimen de control fiscal sigue avanzando en el Congreso

2. Realizar propuestas, recomendaciones y alertas a las Comisiones o a las plenarias en donde cursen los proyectos anticorrupción.

3. Desarrollar interlocución permanente con entidades expertas, tales como Organizaciones no Gubernamentales y entidades territoriales, entre otras, con el fin de diseñar estrategias para avanzar en temas anticorrupción.

4. Realizar actividades de socialización, por medio de audiencias públicas, u otros medios de interacción que informen y permitan a la ciudadanía hacer observaciones sobre la materia.

5. Hacer seguimiento y desarrollar investigaciones sobre casos de corrupción que la ciudadanía remita, o que la Comisión de oficio considere pertinente investigar.

6. Tramitar las denuncias que haya ante los entes de control, o ante la Fiscalía General de la Nación y las investigaciones propias de la Comisión. 

Cargando