Régimen de control fiscal sigue avanzando en el Congreso

La iniciativa fue aprobada en sexto debate en la Cámara de Representantes.

Después de una larga discusión en esta corporación, la plenaria aprobó este acto legislativo en sexto debate a pesar de las críticas de la Alianza Verde y de esta manera sigue avanzando el régimen de control fiscal que hace trámite en el legislativo.

Según el articulado se busca pasar de un control posterior a un modelo preventivo que permita a la Contraloría actuar en tiempo real para evitar la corrupción. “Mientras los bandidos andan en carros último modelo, la institucionalidad anda en bicicleta y por eso no podemos permitir que esto siga ocurriendo y por eso debemos fortalecer el control fiscal”, dijo el representante del Partido Liberal, Alejandro Vega.

El legislador aseguró que se debe atacar de raíz la corrupción en el país y que por eso es importante la aprobación de esta iniciativa que dará herramientas tecnológicas para el control fiscal y la creación de oficinas con funciones preventivas en las contralorías delegadas sectoriales, así como la unificación de competencias de la Contraloría General y las territoriales.

Ahora, con esta aprobación en sexto debate, el acto legislativo pasará al Senado en donde deberá superar dos debates más.

Cargando