Política

Control gubernamental

Gobierno deberá responder por obras de la vía al Llano

La Cámara de Representantes hará un control político por la crisis que se vive en ese sector del país.

Vía al Llano

Vía al Llano / Archivo (Colprensa)

La Comisión Sexta de la Cámara aprobó una proposición para citar a debate de control político a INVIAS, el Ministerio de Transporte, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que declaren en qué se están invirtiendo los recursos de la vía al llano.

La citación la hizo el representante a la Cámara por el departamento del Casanare, César Ortiz.

La emergencia de la vía que conecta a Bogotá con el oriente del país “evidencia el abandono estatal hacia el sector de los llanos”, afirmó Ortiz. También dijo que la emergencia en las vías alternas es crítica porque se incrementó el tráfico vehicular en un 400% y los puentes no están preparados para soportar cargas pesadas. 

Lea también: Esta es la fecha limite para que transportadores cambien calcomanías

Los 50 mil millones de pesos que dispone el Gobierno para los arreglos de la vía al llano, “no son suficientes, son pañitos de agua tibia”, aseguró Ortiz. El representante pidió vías adecuadas para que los agricultores, ganaderos y transportadores de la región “sigan apoyando el desarrollo del país”.

Hasta el momento no está definida la fecha del debate, pero Ortiz afirmó que espera hacer una audiencia pública en el municipio de Pajarito, Boyacá. El objetivo es que en esa reunión los congresistas escuchen las peticiones de las comunidades para llevarlas después ante el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad