Economía

Transporte carretera

Esta es la fecha limite para que transportadores cambien calcomanías

la Supertransporte emitió una nueva resolución para que gremios implementen logos en nueva palería, por cambio de imagen de la Entidad.

Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Puertos y Transporte

Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Puertos y Transporte / Archivo (Colprensa)

En una resolución que emitió la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, extendió el plazo hasta el 8 de mayo de 2020, para que los gremios del transporte de pasajeros y de carga, adopten el manual de la nueva imagen corporativa de la Entidad, que iba hacer aplicada en el presente año.

El nuevo plazo se da luego de una misiva en la que los gremios del transporte de pasajeros, carga, mixto y especial, que dio a conocer Caracol Radio, le solicitara a la Superintendente, ampliar el plazo que se en septiembre de 2019 se cumplía, para adoptar el manual de la nueva imagen corporativa de la Entidad y que les significaba $4.500 millones de pesos, el cambio de las calcomanías, papelería y publicidad, entre otras.

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“Hemos ampliado el plazo para que los transportadores proceden a la adopción de nuestro logo, hasta el 8 de mayo del 2020. De esta manera esperamos contribuir con el sector transporte y nuestros vigilados en el cambio paulatino y armónico del logo y cumplir así el respectivo manual”, dijo la Funcionaria.

Por su parte el presidente del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, afirmó que este tiempo les permitirá que en los próximos meses las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros, especial de servicio mixto y de carga, puedan hacer estos cambios con un cronograma mucho más ajustado al presupuesto que tienen y también a las condiciones del mercado.

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“De esta manera nosotros podemos poder terminar toda la papelería que teníamos y todo lo que significa los elementos promocionales, las facturas y las guías hasta el 31 de diciembre de 2019 y nos da un plazo prudencial, para el próximo año incorporarlo, dentro de un presupuesto y hacer un trabajo muy minucioso con el fin de promover que las personas conozcan la nueva imagen de la Superintendencia”, concluyó el dirigente gremial.

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