Tiempo libre

Nobel de la Paz

El Nobel de Paz 2018, el “doctor milagro”, llega a Colombia

Denis Mukwege se reunirá con mujeres víctimas de violencia sexual para apoyarlas en su lucha y reparación.

Denis Mukwege

Denis Mukwege(Getty Images)

La visita en nuestro país de Denis Mukwege, el ginecólogo del Congo que es conocido como “El doctor Milagro, porque ha dedicado su vida a reparar, mediante cirugía reconstructiva, a las mujeres que han sido violadas, será para intercambiar formas de reparación con las mujeres víctimas de ese delito de Colombia. El estará desde hoy hasta el próximo 17 de agosto en nuestro país. Así lo explica Ángela Escobar, de la Red de Mujeres Víctimas.

Tiene una clínica donde ha apoyado a más de 2.000 mujeres y niñas víctimas de violencia sexual en conflicto armado”.

La visita del Nobel de Paz 2018, será para enfocar su ayuda a las víctimas de Colombia a través de un fondo que creó con el dinero de su premio.

Vea también: Pasos Seguros destina más de USD 6 millones para prevenir minas antipersona

Desde las mismas voces de las mujeres víctimas de violencia sexual queremos para la reparación integral en temas de salud, salud física, psicológica y emocional”.

Denis Mukwege estará en el monumento Fragmentos que se hizo con las armas de las antiguas FARC y con ayuda de víctimas del conflicto, para acompañar a La red de víctimas de violencia sexual en la entrega de un informe a la Jurisdicción Especial para la Paz y la Comisión de la Verdad donde se cuentan casos de abuso sexual en medio del conflicto armado.

Mukwege busca con su visita afianzar lazos con las organizaciones de víctimas para apoyar de manera más directa a las mujeres afectadas por ese delito en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad