Pasos Seguros destina más de USD 6 millones para prevenir minas antipersona

Alianza Público privada que mezcla tecnología y educación previene el desminado en zonas vulnerables.

Se lanzó en Bogotá la alianza público-privada ‘Pasos Seguros’, una iniciativa de la Fundación Antonio Restrepo Barco con el apoyo de Usaid, Discovery y Computadores para Educar, que mezclará la educación con la tecnología, para prevenir el riesgo de minas antipersona en los territorios vulnerables del país.

EL director de la Fundación Restrepo Barco, Alfonso Otoya Mejía, explicó en Caracol Radio que el proyecto durará 5 años, con un alcance inicial de 6 departamentos y donde se buscará “generar piezas de contenido que lo que buscan es adoptar comportamientos seguros de la población”. 

Vea también: Tres soldados heridos deja ataque con cilindros bomba en Norte de Santander 

Esta estrategia contribuirá a la disminución de accidentes por minas antipersona, combinando la tecnología, la educación y el uso de medios masivos para “llegar a más personas, en menos tiempo y de forma segura”

El programa estará presente en 44 municipios de Chocó, Nariño, Arauca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Meta, así como contará con una inversión total de US$5.8 millones, USD $1.7 millones de USAID y US$4.1 millones del sector privado.

La presidenta de Discovery para Colombia, Carolina Angarita explicó que esperan beneficiar a más de 8 millones de personas, con la producción de cápsulas para televisión para generar conciencia pública frente al riesgo, así como una miniserie de nueve capítulos dirigida a niños y niñas promoviendo comportamientos seguros.

El director Otoya explicó que además se implementará Un Módulo de capacitación virtual para docentes y un videojuego para ser utilizados en las escuelas.

Se implementará también un sitio web con contenidos educativos que sirva para educar de forma amigable e innovadora a la población entre otros. 

Cargando