Ministra de Transporte responderá en el Senado por deuda de Odebrecht

En la plenaria del Senado se hará este martes un debate de control politico.

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, iniciará este martes los debates de control político de esta legislatura en el Senado. Para esta ocasión la citada es la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para responder por las quejas y abusos que sufren los usuarios de las aerolíneas, tema que viene deaños atrás en nuestro país. 

Lea también: "No hay razón para que bancos dejen de prestar a infraestructura"

Sin embargo, de acuerdo a lo que informó el senador Benedetti, el debate iniciará con unas preguntas para la jefe de la cartera de Transporte relacionadas con el laudo del tribunal de arbitramento sobre la Ruta del Sol II, el conflicto de interés en el que estaría inmerso la funcionaria y la polémica que generó la propuesta de pago de los terceros de buena fe en el marco de lo adeudado por el Estado. 

Frente al fallo que le negó a la Concesionaria Ruta del Sol y a Odebrecht pretensiones indemnizatorias tasadas en cerca de $3.8 billones de pesos, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo el pasado martes que celebraba “profundamnete que se decretó la nulidad del contrato y que es un fallo que a todas luces es favorable para la nación. Nosotros esperábamos al tribunal y el pago es mucho menos de lo que pensamos, la condena es mucho menor de lo que esperábamos".

Justamente las críticas en contra de la funcionaria se oyeron desde distintos sectores y se dieron por las negociaciones que se adelantaban con los bancos.

La ministra Orozco confirmó asistencia al debate y se espera que responda a todas las inquietudes en el control político que se hará desde las4 de la tarde. 

Le puede interesar: Piden a la Procuraduría suspender a ministra de Transporte 

El presidente del Congreso Lidio García anunció, recientemente, que las plenarias se harán lunes y martes siendo este último día en el que se adelantarán los controles políticos citados por los legisladores.

Cargando