Piden a la Procuraduría suspender a ministra de Transporte

Una ONG radicó una queja disciplinaria para que se abre investigación en su contra.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte /

La Corporación Anticorrupción Internacional presentó ante la Procuraduría una queja disciplinaria en contra de la ministra de Transporte, Ángela Orozco, por haber adelantado gestiones para efectuar el pago de dineros del Estado a la Concesionaria Ruta del Sol II.

Ha habido ofrecimientos a sus antiguos patronos, ha aceptado públicamente que ella prestó los servicios a una empresa del Grupo Aval, luego le hace un ofrecimiento de una módica suma de 1.2 billones de pesos a esta persona jurídica”, afirmó Ferney Camacho, presidente de la Corporación.

Explicó que es la tercera queja que interpone contra la ministra y espera que se analicen en conjunto, también que como medida cautelar se le suspenda.

Los bancos participan prestándole dinero a la concesionaria, luego los señores de la concesionaria participan en corrupción, el Estado entonces buscaba que le indemnizaran, no hubo en el laudo arbitral ningún tipo de indemnización, pero sí se pregonaba por la señora ministra nada más y nada menos un ofrecimiento de 1.2 billones de pesos a los señores que pertenecen a alguna corrupción”, dijo.

Concluyó: “Lo que enmarca todo es la extralimitación de funciones públicas en las que pudo haber incurrido la ministra al haber hecho ese ofrecimiento a sus antiguos patronos”.

Cargando