Madre de atacante de El Paso alertó a la Policía sobre armas de su hijo

La mujer hizo la llamada semanas antes del tiroteo que dejó 22 personas muertas en un supermercado de Texas.

Los abogados de la familia de Patrick Crusius, el atacante de El Paso en Texas, contaron que su madre llamó a la policía expresando preocupación, porque su hijo de 21 años tenía un rifle de asalto.

De acuerdo con la versión entregada a los medios de comunicación, la llamada fue únicamente informativa y en ningún momento se pensó que Crusius pudiera hacerles daño a otras personas. Lo que les dijo a los oficiales es que creía que su hijo era muy joven y probablemente no tenía la madurez, ni la experiencia necesaria para tener armas.

Le puede interesar: Fallece otra persona y suben a 22 los muertos en matanza de EE.UU.

La defensa aclaró que no se trataba de un hombre explosivo o con comportamiento errático, y que tampoco había alertas que pronosticaran lo que podría ocurrir.

No se ha conocido cual fue el procedimiento que siguió la policía tras la llamada o si esa arma fue la misma que utilizó en el tiroteo. La familia, además, señaló que, sus acciones fueron contra personas que ellos no conocen. Al mismo tiempo condenaron el ataque que dejó 22 personas muertas.

El arma, según la policía, fue adquirida de forma legal y Crusius habría manejado durante 10 horas para llegar hasta El Paso, aparentemente después de publicar un manifiesto contra “la invasión hispana de Texas”.

Cargando