Maternidad

¿Compartir la licencia parental? Proyecto de Ley busca ampliar tiempos

Esta iniciativa también permitiría sustituir el tiempo de licencia actual, por el doble del tiempo, realizando trabajo de medio tiempo y teletrabajo.

Ante la Secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que busca que el tiempo de licencia para cuidar a un recién nacido se pueda dividir entre el padre y la madre del menor, esto con el fin de involucrar de manera más directa a los hombres en el proceso y para eliminar que en el mercado laboral se tenga como criterio si la mujer está en edad reproductiva o no.

Le puede interesar: Ángela Garzón se adhiere a la campaña de Galán por Alcaldía de Bogotá

“Es necesario generar incertidumbre frente a quien se tomará la licencia de maternidad o paternidad, porque lo que pasa en el mercado laboral es que cuando las mujeres que estamos en edad reproductiva nos presentamos a cualquier tipo de convocatoria, usualmente, el hecho de que podamos quedar embarazadas y como consecuencia de ello, que un empleador tenga que pagar una licencia de maternidad, hace que se privilegie a los hombres”, afirmó Juanita Goebertus, autora del proyecto.

Actualmente, las mujeres tienen 18 semanas de maternidad y los hombres 8 días, es por esto que el representante José Daniel López, explicó que con este proyecto se aumentaría el tiempo de permiso. “Se podrá duplicar los tiempos de licencia de maternidad o paternidad, con la condición de trabajar medio tiempo, con teletrabajo y llegando a un acuerdo con el empleador”, manifestó.

Lea también: La polémica encuesta que favorecía a hijo de Petro en el Atlántico

Esta es una iniciativa de los congresistas Juanita Goebertus (Alianza Verde), Gabriel Santos (Centro Democrático), Ana María Castañeda y José Daniel López (Cambio Radical).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir