¡No cargue el teléfono hasta el 100%! Aquí el porqué

Tampoco es recomendable dejar que se descargue completamente

Una de las principales características que miran las personas a la hora de comprar un teléfono celular es la batería: entre más mAh (unidad de medida de las baterías en los teléfonos), y lo que siempre 'aconsejan' en las tiendas es que siempre se debe cargar el teléfono al 100% para que la batería no se desgaste a corto plazo. Eso es un mito.

Lo recomendable es usar el teléfono hasta que quede en 5% de batería y cargarlo pero no dejar que alcance el 100% de carga.

Lea también: ¿Quiere volver a la antigua versión de Twitter? Siga estos pasos

¿Por qué? Resulta que las baterías de los teléfonos son hechas de Litio y están compuestas por un ánodo y un cátodo. Durante el uso de la batería, el ánodo se llena de electrones mientras el cátodo los consume, y cuando la pila encuentra cargándose, se genera el proceso inverso.

Pero con el paso del tiempo, ambas partes se deterioran haciendo que almacenen menos electrones y, por ende, pierdan capacidad de almacenamiento de energía. Cuando un teléfono se carga al 100%, la batería dura aproximadamente de 300 a 500 cargas.

Lea también: ¡A ver la serie! Netflix quiere monitorear movimientos de sus usuarios

Mientras que, si el teléfono se carga a un máximo 80%, la batería puede durar hasta 1.500 cargas, ergo, se recomienda hacer este procedimiento para alargar la vida del dispositivo ya que las baterías de los teléfonos actuales no se pueden extraer.

Cargando