Deportes

Juanfran, otra figura de talla mundial que reforzará al Sao Paulo

El español de 34 años llega procedente del Atlético de Madrid.

Juanfran, otra figura de talla mundial que reforzará al Sao Paulo

Juanfran, otra figura de talla mundial que reforzará al Sao Paulo / @SaoPauloFC

El Sao Paulo, que el jueves anunció la repatriación del lateral internacional Dani Alves, anunció este sábado la contratación del lateral español Juanfran, que estaba sin club desde que venció su contrato con el Atlético de Madrid.

Juan Francisco Torres, de 34 años, aceptó el desafío de disputar la Liga brasileña el resto de esta temporada y la de 2020 tras haber conquistado 7 títulos con el 'Atléti', según anunció el conjunto tricolor en su página en internet.

"Leyenda del club europeo al marcar época en una generación victoriosa que conquistó el Campeonato Español y la Liga Europa (dos veces), el jugador ahora es tricolor y firmó contrato con el Sao Paulo este sábado hasta diciembre de 2020", destacó el conjunto de la mayor ciudad brasileña.

Según el Sao Paulo, el lateral llega a Brasil en un buen momento de su carrera tras haber disputado 30 partidos en la última temporada y luego de su "emocionante despedida" del Atlético de Madrid, en el que destacó bajo el comando del argentino Diego Simeone y "se eternizó como uno de los grandes ídolos en la historia del club".

Además de compartir filas en el Sao Paulo con un histórico como Dani Alves, Juanfran coincidirá en Brasil con el lateral brasileño Filipe Luis, su compañero durante muchos años en el Atlético de Madrid y que el mes pasado firmó contrato con el Flamengo.

"Ahora Juanfran tiene un desafío inédito en su carrera: actuar en Sudamérica y encarar la disputa del Campeonato Brasileño", señaló el Sao Paulo en la nota publicada en su página web.

"Ahora visto rojo, blanco y negro (colores del Sao Paulo). Nací, crecí y jugué en España, pero quería vivir este sueño de jugar en Brasil. Mi nombre es Juanfran Torres y ahora soy tricolor", afirmó el jugador español citado en la misma nota.

Juanfran comenzó su carrera en las categorías juveniles del Real Madrid, con el que fue campeón europeo Sub'19 en 2004, y pasó por el Espanyol, con el que conquistó la Copa del Rey en 2006, y por el Osasuna antes de llegar al Atlético de Madrid, donde tuvo las mejores temporadas de su carrera entre 2011 y 2019.

Dani Alves, el crack que vuelve al fútbol brasileño

Con el Atlético conquistó un título de la Liga española, uno de la Copa del Rey, uno de la Supercopa, dos de la Liga de Europa y dos de la Supercopa Europea.

Como jugador de la selección española conquistó la Eurocopa 2012 y disputó el Mundial de Brasil 2014.

El Sao Paulo fue protagonista de dos de los mayores fichajes de Brasil este año debido a que antes de Juanfran anunció la contratación de Daniel Alves, el futbolista con mayor número de títulos en el mundo (40) y que ha pasado por clubes como Barcelona, París Saint Germain, Juventus y Sevilla.

Alves, de 36 años, titular habitual de la selección brasileña desde 2006 y que cuenta con cuatro títulos con la Canarinha, con la que ha disputado dos mundiales, igualmente estaba sin club desde el fin de su contrato con el París Saint Germain (PSG).

Con ambos el Sao Paulo espera revertir una larga sequía debido a que, pese a ser uno de los clubes más tradicionales de Brasil, no alza títulos desde 2012, cuando conquistó la Copa Sudamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad