Salud y bienestar

Madres

Más de 13 mil mujeres en Colombia se reunieron en la Lactatón

La quinta versión de este evento busca incentivar a las madres lactantes a amamantar a sus hijos mínimo los primeros seis meses de vida.

Más de 13 mil mujeres en Colombia se reunieron en la Lactatón

Más de 13 mil mujeres en Colombia se reunieron en la Lactatón(Caracol Radio)

Con el lema "Empoderémonos y hagamos posible la lactancia”, más de 5 mil mujeres en el palacio de los deportes se reunieron en Bogotá y cerca de 13 mil a nivel nacional en 86 municipios de Colombia, para amamantar a sus hijos, en la quinta versión de la Lactatón.

 Le puede interesar: MinSalud publicó proyecto de regulación de telesalud y parámetros

"Este no es solo el primer alimento sino uno de los vínculos más fuerte que tenemos con nuestros hijos", señalaron algunas de las madres que asistieron al evento.

Para el nutricionista de Gen Cero, Juan Carlos Burgos, los niños que toman leche materna mínimo seis meses, "va a crecer más, tendrá un peso adecuado, no se van a enfermar de manera frecuente y según varios estudios, tendrán hasta 12 puntos de coeficiente intelectual por encima de los adultos que no recibieron durante ese tiempo la leche materna".

Por su parte el viceministro de Salud, Iván Darío González, afirmó que la lactancia también es una cosa de hombres "el proceso misional es de las mamás, pero el de nosotros es de apoyo, sobre todo con las labores del hogar, para que las mamás tengan tiempo de amamantar".

 Lea también: Lo más formulado en 2018: Lágrimas artificiales, acetaminofén y pañales

Según cifras del Ministerio de Salud, en Colombia se ha reducido de un 42% a un 36% la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses, incrementando los niveles de desnutrición crónica y de malnutrición infantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad