Justicia

cárceles

Se radicó proyecto de ley para controlar el hacinamiento en cárceles

La medida contempla la creación de fábricas penitenciarias o colonias agrícolas.

Se radicó proyecto de ley para controlar el hacinamiento en cárceles

Se radicó proyecto de ley para controlar el hacinamiento en cárceles(Colprensa/ Archivo)

Frente a los altos índices de hacinamiento en el país, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes radicó un proyecto de ley para mejorar las condiciones de los reclusos. Con la iniciativa se propone crear fábricas penitenciarias o colonias agrícolas para que los presos después puedan comercializar la producción.

Eliécer Salazar, representante a la Cámara por el Partido de La U y coautor de la iniciativa, afirmó que podría disminuir el hacinamiento y ayudar en los procesos de resocialización de los reclusos. Según cifras del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en el país las cárceles tienen capacidad para cerca de 80 mil presos, pero hay más de 123 mil detenidos.

Lea También: Partido Liberal busca que fumigación con glifosato sea la última opción

Para Salazar, esta idea “podría humanizar el proceso de reclusión porque mientras las personas están pagando su condena, pueden estar ocupados y cuando salgan pueden servirle al país”. Los índices de reincidencia podrían disminuir porque “les damos oportunidad para que se regeneren”, afirmó Salazar.

Los terrenos que se destinarían para el proyecto son los bienes con extinción de dominio o tierras baldías. Los presos que pagan condenas por feminicidio o delitos contra menores de 18 años no podrían beneficiarse con el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad