Propietario de establecimiento ofrecerá excusas a pareja homosexual

Lo tendrá que hacer por orden de la Corte Constitucional.

La Corte Constitucional ordenó que el propietario de un establecimiento público en Barranquilla ofrezca excusas por la discriminar a una pareja de mujeres al sacarlas por ser homosexuales y lo tendrá que hacer de manera escrita y privada porque uso un lenguaje discriminatorio en contra de las dos.

Le puede interesar: Los audios de la corrupción en el Ejército

El reclamo del hombre se dio porque supuestamente la pareja realizó manifestaciones de afecto y él les dijo que debían irse porque estaban “en un ambiente familiar” y esa situación “extraña” -refieriéndose a dos mujeres besándose y tomadas de la mano-, lo afectaba, en especial porque ese lugar no era para parejas del mismo sexo.

Para la Corte, con ponencia de la magistrada Gloria Stella Ortíz, la condición de saber “comportarse” para volver a ingresar tenía una fuerte carga discriminatoria especialmente pos u orientación sexual, pero ademas “por su pretensión normalizadora e invisivilizadora de la diferencia”. 

Lea también: A juicio disciplinario exsuperintendente por irregularidades en Medimás

La Corte le pide a la Cámara de Comercio que se socialice esta sentencia con personas que hagan parte del registro mercantil.

Cargando