Deportes

Doblete de Leicy Santos deja a Colombia líder de su grupo en Lima

La selección femenina se impuso 2-0 a Jamaica en la segunda fecha del Grupo A.

Doblete de Leicy Santos deja a Colombia líder de su grupo en Lima

Doblete de Leicy Santos deja a Colombia líder de su grupo en Lima / Getty Images

La Selección femenina de Colombia sumó su primera victoria en los Juegos Panamericanos de Lima, luego de imponerse 2-0 a Jamaica en la segunda fecha del Grupo A del certamen. Con este resultado y la derrota de México a primera hora, el equipo de Nelson Abadía asumió el liderato de su zona a falta de una jornada.

Leicy Santos, nueva jugadora del Atlético de Madrid y ex Independiente Santa Fe, fue la gran figura del encuentro. La talentosa volante rompió el cero a los 58 minutos con una magistral ejecución de tiro libre.

A los 85 minutos logró el 2-0 definitivo, tras una acción individual en la que dejó rivales en el camino y remató de media distancia, viéndose comprometida la portera Sydney Schneider.

Los bolos le dan la octava medalla de Oro a Colombia

Colombia completó 4 puntos, los mismos que Paraguay en el primer puesto del Grupo A, a quien supera por un gol más de diferencia. México, su próximo rival, es tercero con 3 puntos y Jamaica, ya eliminado sin unidades.

La Selección femenina se medirá el próximo sábado al cuadro 'Azteca', con un empate asegurará su clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad