Política

FARC

“Farc quiere convertir a Colombia en una segunda Venezuela”: Uribismo

En el Congreso hay molestia con el senador Carlos Antonio Lozada por asegurar que Nicolás Maduro representa un gobierno ejemplar.

Senado

Senado(Colprensa)

Las declaraciones del vocero de la Farc en plena tarima en Venezuela no cayeron bien y ha recibido una lluvia de críticas en las redes sociales, desde sectores políticos e incluso desde el mismo Gobierno porque Lozada aseguró en Venezuela que se trabajarían para construir en Colombia el proyecto bolivariano.

Lozada, quien recibió permiso de la JEP para asistir al foro de Sao Paulo en el vecino país, agradeció a ese gobierno por el trabajo que ha hecho y dijo que era un modelo a seguir. Esas palabras generaron malestar ya que miles de venezolanos salen diariamente de su país huyendo justamente de ese régimen de Nicolás Maduro.

El senador Ciro Ramírez dijo que esas declaraciones son lamentables y que demuestra el verdadero interés político de la Farc.”Lo que estamos viendo es que este foro de Sao Paulo y los partidos políticos que participaron, lo que quieren es una Venezuela en todo Suramérica. Los partidos de izquierda en Colombia como los Verdes, el Polo, Colombia Humana y lo que han mostrado los senadores de Farc en Venezuela en sus discursos es que quieren que el continente sea una Venezuela y eso no lo vamos a permitir”, añadió.

Lea También: Farc: “El Gobierno venezolano es un gran ejemplo”

El representante Edward Rodríguez aseguró que la Farc quiere volver a Colombia como una segunda Venezuela. Da vergüenza pero es el vivo ejemplo de a donde nos quiere llevar la izquierda radical de nuestro país. Los colombianos debemos tener cuidado en las urnas”.

El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, indicó que no se podía esperar otra cosa de la Farc ya que ese siempre ha sido su proyecto político pero que afortunadamente nunca podrán lograrlo porque los colombianos los castigarán en las urnas. “Aparte de ese tono destemplado que se utiliza para elogiar el castrochavismo, que tiene sumido en la pobreza, en la violación de derechos humanos y en la humillación al pueblo venezolano, también vemos ese discurso trasnochado, rancio de la vieja izquierda, que han querido plantear en la región. Detrás de las palabras conciliadoras y democráticas de las Farc, se esconde ese castrochavismo que amedrenta a los ciudadanos”.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también rechazó esa declaración a través de su cuenta en twitter y el único congresista que salió en defensa de Carlos Antonio Lozada, fue Antonio Sanguino de la Alianza Verde, quien pidió respeto por las ideas ya que la Farc hacen parte de la democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad