Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
Desempleo

Desempleo a control político en el Senado

El Gobierno deberá responder los cuestionamientos de los congresistas en la Comisión Séptima.

Senado /

Luego de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestara en que el Gobierno desconoce las causas y tampoco sabe qué hacer para enfrentar el desempleo en el país, el senador Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical anunció un debate de control político para revisar el tema.

Por esa razón el legislador presentará ante la Comisión Séptima del Senado de la citación a los ministros de Hacienda, de Trabajo Alicia Arango, de Comercio y Relaciones Exteriores, José Manuel Restrepo y otros funcionarios para que rindan cuentas por el aumento de la tasa de desempleo, que para el mes de mayo se ubicó en 10,5%.

“Genera preocupación la información del ministro de Hacienda de no conocer las causas del desempleo en Colombia. Si no se conocen esas causas, pues no se tendrá la posibilidad de establecer plan de choque para contrarrestar ese desempleo que afecta directamente a las familias colombianas”, dijo Motoa. 

Lea También: Deterioro del mercado laboral en Colombia no se puede ocultar: Elempleo.com

El legislador insistió en que es necesario conocer el impacto que han tenido medidas como los incentivos tributarios para fomentar el empleo juvenil. Asimismo, se intentará establecer qué está haciendo el Gobierno frente a la informalidad, a las plataformas tecnológicas y si la migración venezolana es o no un factor que está incidiendo en el deterioro del mercado laboral.

 

“Realizaremos un análisis serio, detenido y concreto. Este debe ser un asunto prioritario para el Gobierno Nacional y para todo el país”.

Según el Gobierno el porcentaje de informalidad a abril de este año está en 63,7%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir