Ciclismo

Egan Bernal

Cuando Egan Bernal dejó de ser ciclista para ser periodista

Hace seis años el zipaquireño decidió alejarse del deporte para continuar sus estudios en la Universidad de la Sabana.

(GettyImages / Chris Gray)

El primer colombiano en ganar el Tour de Francia, Egan Bernal, alguna vez quiso renunciar al ciclismo para seguir estudiando comunicación social en la Universidad de la Sabana. Hace seis años, cuando ingresó a la facultad, practicaba ciclomontañismo y estaba interesado en el mundo del periodismo.

Le puede interesar: Egan, Nairo, Rigoberto y Henao: orgullo colombiano en el Tour de Francia

Cuando Egan Bernal estaba en el segundo semestre de su carrera ya era un deportista de alto rendimiento, pero necesitaba tiempo y la universidad no le permitía entregarse por completo al ciclismo. “Hubo un momento donde se sintió acosado por los tiempos, tenía fallas en las clases y contempló la posibilidad de dedicarse solamente a la universidad”, dijo Manuel Ignacio González, decano de la facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana

González recuerda que para esa época Egan se movilizaba desde su casa hasta el campus en bicicleta. “Es una persona sencilla, noble y muy dedicado. Es un muchacho, aunque tímido, tiene amistades prolongadas y sinceras”, afirmó.

Lea también: Gobierno colombiano condecorará a Egan Bernal con la Orden al Mérito

Aunque decidió retirarse de la universidad al finalizar el segundo semestre, desde ese momento comenzó una carrera ciclística en la que hoy alcanzó el sueño amarillo. “Seguramente si él se hubiera quedado en la universidad, habría sido un gran estudiante porque es muy dedicado y es alguien que hace bien las cosas”, dijo González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad