Economía

Caso Odebrecht

Procuraduría iniciará vigilancia ante anuncio de pago a la Ruta del Sol II

Para la Procuraduría no se debe esperar la decisión del Tribunal de Arbitramento.

Ruta del Sol

Ruta del Sol (Colprensa)

La Procuraduría anunció el inicio de una vigilancia preventiva ante el proceso de disolución de la Concesionaria de la Ruta del Sol que implica el pago del Estado a la misma por las obras que se alcanzaron a ejecutar.

Ante el caso más grave de corrupción en la historia del país, cualquier pago que se realice a concesionarios y contratistas de la Ruta del Sol II tendrá que sujetarse a las decisiones judiciales”, dijo el aseguró el Procurador General de la Nación (e), Juan Carlos Cortés González.

Vea también: No hay proceso de conciliación por Ruta del Sol sector II: Odebrecht

La vigilancia se inicia porque el gobierno lo anunció este proceso 13 días antes de que un Tribunal de Arbitramento resuelva si declara nulo el contrato por el escándalo de sobornos que compromete a Odebrecht.

En consecuencia, solicitó los antecedentes, soportes, documentos y demás sustentos que llevaron a tomar la decisión de convocar a la concesionaria al proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades; así como de las medidas adoptadas para proteger a los terceros de buena fe, ante lo que la Supertransporte llamó “situación crítica de orden financiero, jurídico y administrativo”.

Considera la Procuraduría que es inoportuna cualquier decisión sin que “se respete” la decisión que tome el Tribunal de Arbitramento.

Vea también: MinTransporte: Nosotros no estamos jugando a la ruleta rusa

Para la Procuraduría además se pone en riesgo el fallo judicial que estableció que la concesionaria y sus sociedades principales fueron condenadas al pago de $800.000 millones y a una inhabilidad de 20 años y se limitó el reconocimiento a terceros de buena fe hasta el saldo que tuviere disponible el proyecto en su fiducia.

Los colombianos no deben soportar ninguna carga fiscal adicional por el caso Odebrecht. Como Procuraduría nos oponemos”, puntualizó Cortés González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad