El invima ordena el retiro de implantes mamarios de la marca Allergan

La medida se tomó luego de que el gigante farmacéutico informara que algunos componentes de estos implantes, estaría generando un raro tipo de cáncer

()

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense alertara sobre un raro tipo de cáncer en el sistema inmume que provenía de los componentes de los implantes mamarios BIOCELL y los expansores de tejidos fabricados por Allergan, el gigante farmacéutico anunció que realizaría un retiro voluntario de sus productos.

La enfermedad se relaciona a la aparición de un informa en células grandes y los síntomas principales son la hinchazón del busto y la acumulación del líquido alrededor de este implante.

Lea también: ¡No se quede mueco! Llega la tercer jornada de flúor para primera infancia

En Colombia, el Invima notificó que se acoge a la medida y ordenó la salida del mercado del producto inmediatamente. Así mismo, recomendó a los profesionales de la salud estar alertas ante posibles casos y a los pacientes que tienen este tipo de implantes, hacerse chequeos periódicos, consultar al médico tratante si se presenta algún tipo de molestia, pero no recomienda el retiro de las prótesis mamarias.

En Colombia desde febrero de 2015, se han comercializado e implantado cerca de 31.835 prótesis y 175 expansores de tejidos Allergan.

Cargando