¡No se quede mueco! Llega la tercer jornada de flúor para primera infancia

El 98,6% de la población ha presentado caries en alguna etapa de su vida.

El próximo 27 de julio se llevará a cabo la tercera jornada nacional de aplicación de barniz de flúor completamente gratis, a la primera infancia, infancia y adolescencia, en el marco de las Jornadas Nacionales de Salud programadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, en las cuales también se realiza vacunación.

Le puede interesar:  Sector Salud se habría ahorrado un 75% tratamientos para hepatitis C

Es así como su iniciativa País de Sonrisas en la que participan la academia, la profesión y el sector privado, propenden por futuras generaciones libres de caries, a través de estrategias preventivas como la de la aplicación del barniz de flúor desde la primera infancia.Cabe destacar que tan solo el 1,4% de los colombianos no ha tenido lesiones de caries en sus dientes definitivos.

Con las jornadas de prevención e higiene oral se espera impactar positivamente la salud bucal de los menores, disminuyendo la prevalencia de enfermedades bucodentales y aumentando la población libre de caries.

Lea también: ADRES habría enviado 60 mil millones de pesos para atender migrantes

Tenga en cuenta que no se requiere inscripción previa, el usuario solo debe asistir al punto designado por la entidad promotora de salud en la fecha y horario establecido.

Cargando