ADRES habría enviado 60 mil millones de pesos para atender migrantes

Este desembolso se habría generado durante los últimos dos años, principalmente para atender población venezolana.

Migrantes venezolanos /

Durante la audiencia de rendición de cuentas de La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, la directora de la entidad, Cristina Arango, confirmó que entre enero de 2017 y marzo de 2019, se giraron $60 mil millones de pesos para costear la atención médica de la población migrante, principalmente proveniente de Venezuela.

“Este dinero fue enviado a los hospitales que se encuentran en frontera y que han debido realizar este tipo de atenciones. Las Secretarías de cada municipio son las encargadas de vigilar que estos recursos se destinen de buena forma y aunque ya se hizo la inversión, miraremos si para este año es necesario destinar más recursos”, indicó la funcionaria.

Lea También: La SCARE alerta sobre el desabastecimiento del “dantroleno”

Así mismo, recalcó que, si los hospitales no ejecutan estos recursos en ese fin, deberán reintegrar el dinero e informar al Ministerio de Salud y Protección Social.

Los departamentos beneficiarios que más recursos recibieron por servicios médicos prestados fueron Norte de Santander con $23.713 millones, La Guajira $13.939 millones, Cesar $6.646 millones, Arauca $4.119 millones y Bogotá 2.458 millones.

Cargando