Microsoft invierte mil millones de dólares en Inteligencia Artificial

El dinero fue destinado a una empresa de Elon Musk que lleva 4 años en funcionamiento.

OpenAI afirma que su misión es “asegurar que la Inteligencia Artificial (IA) general beneficia a toda la humanidad”. Con esto en mente, Microsoft decidió ayudar a asegurar la democratización de la inteligencia artificial, declarando que su plataforma Azure ha dedicado parte de su desarrollo a la investigación en supercomputadoras para IA.

Azure esta dedicado a la computación en la nube, especialmente el almacenamiento y modificación de aplicaciones. Los ingresos de esta plataforma en el ultimo año incrementaron en un 73% y compite con sus pares de Amazon y Google.

Vea también: ¡Google no quiere "viejitos"! pagará sanción por no contratar mayores de 40

Según Satya Nadilla, consejero delegado de Microsoft, “La inteligencia artificial es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo y tiene el potencial de ayudar a solucionar muchos de los retos más urgentes de nuestro planeta”.

Por su parte, OpenAI ha mostrado dentro de sus avances la creación de una de las manos mas diestras vistas en robótica. También presentó en 2018 una IA que derrotó en ‘mejor de tres’ a un equipo de DOTA que pertenecía al 0,05% de los mejores jugadores a nivel mundial (Blitz, Cap, Fogged, Merlini, y MoonMeander). La IA solo perdió una partida pues la audiencia eligió cinco héroes que le daban desventaja.

 

Cargando