Supersalud ha recibido más de 6 mil quejas desde la crisis en vía al Llano

La entidad indicó que desde el cierre de la vía se ha aumentado en un 43% las quejas al sector salud en el departamento del Meta.

La Superintendencia Nacional de Salud afirmó que desde el cierre de la Vía al Llano, se han aumentado en un 43% las quejas y reclamos de los usuarios por las dificultades de acceso a los servicios de salud, sin embargo la superintendente delegada Marianela Sierra, señalo que a través de un equipo interdisciplinario que asignó la entidad para atender la contingencia, gestionan las más de 6.617 peticiones por demoras en la asignación de citas médicas con especialistas, entrega de medicamentos y demoras en la autorización de atenciones domiciliarias.

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“Paralelo al proceso de gestión PQRD, la Supersalud abordó otro frente de trabajo con el que busca socializar con los usuarios los mecanismos de participación ciudadana en salud, cerca de 300 ciudadanos han participado de estas jornadas y se recibieron 170 peticiones, quejas, reclamos y denuncias que están siendo gestionadas ante las EPS correspondientes”, explicó la delegada.

Adicionalmente, Sierra mencionó que el Hospital de Villavicencio actualmente cuenta con 284 camas habilitadas, pese a las dificultades de la red de prestación de servicios que hoy presenta una sobreocupación cercana al 200%. 

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