Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
FARC

Gobierno ha invertido $19 mil millones en proyectos para ex Farc

Se benefician hasta ahora a más de 1.500 excombatientes.

Zonas de proyectos de excombatientes /

La cifra fue presentada por Andres Stapper director general de la Agencia de Reincorporación y Normalización quien afirmo que la consolidación de estos proyectos involucra hasta ahora a más de 1.500 excombatientes de las FARC, con quienes el gobierno ratifica oportunidades para el emprendimiento en el sector agroindustrial.

“Estamos hablando de inversiones por casi 20 mil millones de pesos en proyectos productivos que involucran hasta ahora más de 1.500 personas” señaló.

“Seguimos avanzando tenemos más de 250 iniciativas económicas lideradas por los excombatientes, con recurso de cooperación nacional, que siguen apalancando. En la sesión del 23 julio al consejo nacional de reincorporación ingresan 10 proyectos productivos que permiten apalancar la reincorporación de aproximadamente 500 personas más” agregó.

Sin embargo, German Moreno Casallas representante legal de las Economías Sociales del Común (ECOMUN) reconoció que lo que falta es consolidar estas iniciativas para garantizar el comercio de los productos.” Lo que falta es consolidar todo lo que tiene que ver con la productividad y garantizar el comercio. En los territorios lo que necesitamos es tierra, capital trabajo y seguridad física. Si miramos las dos caras en medio de una situación muy complicada estamos avanzando”.

Lea También: Se desmovilizan 12 guerrilleros de las disidencias de las Farc en Arauca

Algunos de estos proyectos están siendo presentados esta semana en Agroexpo, donde 135 cooperativas de ex FARC le apuestan a la economía solidaria y al proceso de paz. Julio César Orjuela delegado de ECOMUN señalo que al final de la feria los proyectos esperan recoger más de 20 millones de pesos destinados “hasta el momento hemos atendido alrededor de unas mil personas diariamente, en el recorrido de la feria, y esperamos duplicar las ventas” señaló.

Los proyectos estarán disponibles en Agroexpo hasta el 21 de julio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir