Detective Pikachu, la película basada en un videojuego más taquillera

Con las ganancias del último fin de semana, Pokémon superó a Warcraft.

Aunque actualmente solo está en los cines de cinco países, Detective Pikachu alcanzó los 436 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Warcraft, su contrincante, había recaudado 433 millones cuando estuvo en taquilla hace tres años.

La película que le sigue estos dos grandes es El príncipe de Persia con 336 millones recaudados. Los países que aún emiten Detective Pikachu son Noruega, Nueva Zelanda, Eslovenia, Portugal y Colombia.

Vea también: Starzplay la plataforma de televisión premium de EE.UU. llega a Colombia

Pokémon ya había superado en recepción a otras películas de su categoría, siendo la mejor ranqueada por las críticas, seguida por Rampage y Tomb Raider.

Su primera entrega fue una colaboración entre Legendary Entertaiment y The Pokemon Company. Su guion fue realizado por Nicole Perlman, cuyos trabajos anteriores incluyen Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel, y Rob Letterman, de escalofríos y Monstruos versus aliens.

Se confirmó una segunda entrega en cuyo guion está trabajando Oren Uziel, quien ha trabajado para Sonic, la película (también CGI) y para The Cloverfield Paradox.

 

 

Cargando