‘Lancet’ comprueba que la copa menstrual es segura y eficaz

La investigación científica tuvo en cuenta 43 estudios y la participación de 3.319 mujeres

La copa menstrual es un producto de silicona mucho más barato, que no contamina y que puede durar hasta 10 años. La más reciente investigación de la revista inglesa Lancet Public Health comprueba que es un método seguro y eficaz.

Le puede interesar: Bélgica anuncia donación de 364.000 vacunas para atender niños venezolanos

De acuerdo a los investigadores, "las niñas y mujeres necesitan productos eficaces, seguros y asequibles". Los resultados revelaron que más del 70% de las mujeres que la probaron quieren seguir usándola.

Asimismo, el estudio comprobó que el uso de la copa menstrual no está asociado con daños en la vagina o en el cuello uterino y que, además, disminuye las probabilidades de sufrir candidiasis o infecciones urinarias.

Los investigadores señalaron que es necesario brindar educación más integral sobre salud menstrual para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su cuerpo.

Lea también: Una de cada nueve personas en el mundo muere por contaminación ambiental

En Colombia una mujer gasta en promedio 95 mil pesos al año en toallas higiénicas o tampones sin contar impuestos y de acuerdo con la OMS estos productos “tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción, afectar el sistema inmunitario e interferir con hormonas”.

Cargando