Salud y bienestar

Venezuela

Bélgica anuncia donación de 364.000 vacunas para atender niños venezolanos

El gobierno realizó la solicitud de la donación a la Embajada de Bélgica. Actualmente, este país es el principal exportador de vacunas hacia Colombia.

Vacunas

Vacunas (Colprensa / Archivo)

En respuesta a una solicitud del gobierno de Colombia y como parte del compromiso en el control de enfermedades, el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, señaló que gracias a una alianza con la embajada de Bélgica y GSK, en todos los puntos de vacunación del país, los niños venezolanos podrán recibir vacunas contra seis enfermedades virales que aunque hacen parte del esquema de inmunización, son insuficientes para dar cobertura a toda la población migrante.

“Con una inversión de 4 millones de dólares, las 364.000 dosis de vacunas donadas por GSK, buscan contribuir a proteger a la población contra enfermedades prevenibles como el rotavirus, la difteria, la tosferina, el tétanos o aquellas derivadas del neumococo, que refuerzan la capacidad de Colombia en uno de los principales retos que es vacunar a la población de Venezuela”, explicó el funcionario.

Lea También: Casos de mujeres con anemia en edad fértil habría aumentado un 50%

Por su parte Jana Zikmundova embajadora de Bélgica, señaló que esto refuerza el apoyo financiero que acaba de anunciar la Unión Europea en vista de mejorar el registro de de los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia.

Para garantizar la entrega de la donación en óptimas condiciones, GSK sostuvo un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de establecer los temas logísticos y de articulación necesarios para lograr la disponibilidad de estas vacunas en el menor tiempo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad