Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Dirección del uribismo estudia posibilidad de revocar aval a Ángela Garzón

En el partido consideraron como una burla el vídeo que grabó con Daniel Samper Ospina.

Dirección del uribismo estudia posibilidad de revocar aval a Ángela Garzón

Dirección del uribismo estudia posibilidad de revocar aval a Ángela Garzón(Colprensa/ Archivo)

La candidata para la alcaldía de Bogotá Ángela Garzón, cada día está más alejada de las bases del Centro Democrático y del expresidente Álvaro Uribe por cuenta del vídeo que grabó recientemente con el periodista Daniel Samper Ospina.

Lea también: Uribismo buscará prohibir los paros de maestros en el país

En esa grabación Samper le pidió a la candidata hacer una actividad que consistía en sacar un papel de un sombrero e identificarlo a través de mímica y el primero en salirle a Garzón fue Álvaro Uribe. Sin embargo la aspirante a la alcaldía no tuvo problema en subirse a ‘tuta’ del periodista con un sombrero y una taza de café para simular que estaba montando caballo e imitando al expresidente.

Esa actuación de Garzón, que nunca ha sido del agrado de las bases del uribismo, generó un total rechazo a tal punto que ya se pidió, por parte de concejales, congresistas, aspirantes y militantes, a la Dirección Nacional y al Comité Nacional que se le revoque el aval por considerar que se burló del jefe natural del Centro Democrático.

De hecho el expresidente también está molesto con la candidata y no fue de su agrado ver el video en el que también se considera hubo burlas por parte de Garzón en contra de Samuel Hoyos, quien estuvo compitiendo con ella en el mecanismo interno para elegir candidato único.

Lea también: Claudia López barre en encuesta a tres meses de las elecciones

Aún se desconoce si se aceptará la petición de revocarle el aval porque podría ser una actuación errada, políticamente hablando, pero no se descarta que las bases del Centro Democrático respalden plenamente a Miguel Uribe Turbay en el proceso que se hará entre él y Garzón para elegir candidatura única.

Sea cual sea el panorama lo cierto es que en la más reciente encuesta de Guarumo, Garzón se ubica en un quinto lugar con un 6% en la intención de voto por debajo de Uribe Turbay quien tiene un 9,7% y ha venido creciendo en las últimas mediciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad