Por crisis del Llano, la gasolina bajará en el mes de julio en el Meta

La información la dio a conocer el viceministro de Transporte Manuel Gutiérrez, quien aseguró que se destinarán $10.000 millones mensuales.

El Presidente de la República, Iván Duque a través de su cuenta de Twiter confirmo la información divulgada esta mañana por caracol radio sobre el convenio entre Ecopetrol y la Unidad de Gestión del Riesgo para disminuir el precio de los combustibles del del Meta a valor de zona de frontera. El 15 de julio empieza a regir la aplicación del subsidio.

El convenio indica que se subsidiarán 1.326 pesos por Galón de gasolina y 1.421 pesos por Galón de Diésel en el Departamento del Meta

Según la tabla de precios del Ministerio de Minas la gasolina en frontera como en Puerto Carreño y que se aplicará para Villavicencio es de 8.505 pesos el galón de gasolina y 7.897 el galón de ACPM.

Lea También:  Comienza a regir alza de $150 en gasolina y ACPM

Se precisó que son 9.300 mil millones de pesos mensuales que se destinarán a través de la unidad para la gestión del riesgo y Ecopetrol, se destinarán mientras dure la emergencia de la vía al Llano.

Curiosamente Villavicencio es la ciudad con la gasolina mas cara y ante este anuncio de subsidio se sentirá un alivio entre los transportadores. en momento de crisis por el cierre de la vía. 

Cargando