¡Llegaron! Así son las actualizaciones de Apple

La compañía prepara la llegada de la actualización de su sistema operativo en todos sus dispositivos.

Apple, está vez alista una nueva actualización para su sistema operativo. Los cambios, que serán aplicados a todos sus dispositivos, varían entre funcionalidades y detalles, sin necesidad de romper con su característico modelo.

Le puede interesar: ¡Beta de macOS Catalina ya está disponible!

IOS13  

Sin lugar a dudas, como confirmó Apple a Caracol Radio, el foco está en iOS13. Es decir, su sistema para el iPhone y iPods. Este llega con tres cambios significativos:

  • Modo Oscuro

Primero, finalmente se hace oficial la inclusión del ‘modo oscuro’. Mejora que según la compañía no solo se centra en un cambio de color, sino que rediseña sus principales características y aplicaciones acorde a la nueva función. Aunque cabe aclarar que el ‘modo oscuro’ únicamente es un cambio visual, por ende cualquier mito relacionado con optimización de batería será falso.

Esta visualización se podrá activar de dos formas: por un lado, desde el menú de brillo y por otro, con la opción 'automático' establecida en las configuraciones.

  • Fotos y Cámara

El segundo cambio significativo será el rediseño de la galería. Ahora, la aplicación ordenará las imágenes por días, meses y años, destacando las fotografías más importantes de acuerdo a señales IA leídas por el dispositivo.

Por otro lado, también se potencian las herramientas para edición de fotos y vídeos. Anteriormente las modificaciones de luz y tonos eran automáticas, ahora permite que el usuario de manera gradual elija sus preferencias. En materia de video, también se podrán incorporar filtros y se añade la opción de 'giro', herramienta muy útil si quiere publicar sus videos en las reconocidas 'historias'.

  • Sing In con Apple

La privacidad sigue siendo un punto clave para Apple. Como consecuencia de lo anterior, los usuarios podrán elegir una nueva forma de crear cuentas en las aplicaciones con el uso de su cuenta iCloud, esto permitirá elegir al usuario si quiere ocultar su correo. Una vez activa la opción, la compañía generará un correo aleatorio al cual le llegarán los comunicados o mensajes. Luego, Apple se encargará de enviarlo a su cuenta y así terceros no podrán acceder a su información.

Es muy importante tener en cuenta que Apple confirmó a Caracol Radio que este sistema no permitirá que la compañía lea sus mensajes, únicamente se encargará de reenviárselos.

Lea también: La fiebre 'Stranger Things' llega a Fortnite

Catalina

El sistema operativo para los computadores de Apple, llega en su versión denominada 'Catalina', nombre que homenajea a una de las islas del canal de California. El cambio más significativo del sistema está relacionado con la eliminación de iTunes.

Apple añade tres aplicaciones especializadas en Música, podcast y Apple TV. Cada una de estas integra varias pestañas en las cuales se pueden descubrir contenidos y navegar por los favoritos, entre muchas más.

Si hablamos de Podcast por ejemplo, el usuario puede alternar la reproducción de sus contenidos en varios dispositivos. Podcasts, también integra una herramienta de búsqueda sin necesidad de que el usuario conozca el nombre exacto del programa que quiere escuchar, solo bastará con que delimite qué quiere oír.

WatchOS 6

El sistema operativo de los relojes inteligentes de la marca también se actualiza. Los usuarios podrán encontrar mayor información sobre cómo mantenerse saludables, control de ciclos y tendencias de actividad.

Por un lado, las caratulas se rediseñan para que los usuarios tengan mayor información en su muñeca y se amplian los servicios. Por ejemplo, el análisis de los niveles de ruido en el entorno. También se podrán grabar notaz de voz con un toque en la pantalla y la app de calculadora se incorpora al sistema.

Cargando