Atentado Escuela Cadetes Bogotá

Primera solicitud de extradición contra exnegociador del Eln

Caracol Radio conoció que se trata del requerimiento para Alirio Sepúlveda, por el atentado a la Escuela de Cadetes.

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron a Caracol Radio que se llevó al gobierno de Cuba en La Habana, el requerimiento oficial de extradición del ex negociador de paz del ELN, Alirio Sepúlveda señalado por el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía que dejó más de 20 muertos.

Vea también: 30% menos de dinero para la JEP y el resto del sistema de verdad

El presidente, Iván Duque firmó la petición de extradición luego de que el Ministerio de Justicia expidiera el decreto frente al trámite que se surtió ante las de que se surtieron los trámites correspondientes ante la Corte Suprema de Justicia

Cuando están por cumplirse 6 meses del atentado a la Escuela de la Policía, funcionarios del Gobierno Colombiano viajaron este lunes a La Habana para entregar de manera oficial la petición de extradición.

Le puede interesar: Farc pide saber dónde han ido los fondos europeos del acuerdo de paz

El gobierno adelanta ante la justicia en el país los trámites correspondientes para las solicitudes de extradición del resto de los integrantes que hicieron parte de la Delegación de Paz en las negociaciones que se rompieron en enero luego del ataque.

El ELN tiene conocimiento de este requerimiento y prepara una comunicación que se dará a conocer a la opinión pública en las próximas horas.

 Alirio Sepúlveda nació en Saravena, Arauca y es profesional en Ingeniería Civil. Llegó en 2 años a conformar la dirección del frente Domingo Laín Sáenz, para luego ser llevado a La Habana como parte de la delegación de la guerrilla en el proceso de paz, donde hizo parte además de la submesa de participación de la sociedad en la construcción de la paz.

Luego del rompimiento de los diálogos en enero, permaneció en la isla donde aseguran continúan trabajando para lograr retomar las conversaciones.

 


 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir