Entretenimiento

Música

Se prepara documental sobre 'El Titán del rock'

Disfrutará todo lo que no sabía de Elkin Ramírez, vocalista de la banda de rock Kraken.

Elkin Ramírez, fundador y vocalista de Kraken.

Elkin Ramírez, fundador y vocalista de Kraken. (Colprensa)

El 29 de enero de 2017 falleció Elkin Ramírez, vocalista líder de la agrupación rock Kraken, una verdadera institución en la historia del rock en Colombia, un legado que se mantiene vivo.

Ahora, se encuentra en pleno proceso de producción ‘El Titán’, un documental sobre la vida de este artista, producto de más de 1.100 horas de entrevistas, material de archivo exclusivo, grabaciones, testimonios y rodajes en Colombia y en el exterior, con anécdotas y momentos críticos de quien fuera el vocalista por más de 30 años de Kraken.

Vea También: Netflix presentó avance de “Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco”

La reconocida productora Cine de Amigos y Telepacífico, en asocio con Carnaval Records, Kraken y Locomotora Producción Audiovisual decidieron desde la inesperada desaparición del artista, generar una memoria audiovisual sobre ‘El Titán del Rock’, con un largometraje íntimo, lleno de riqueza audiovisual y de experiencias sensibles de uno de los íconos más importantes del rock colombiano.

Elkin Ramírez, nacido en Medellín, murió a los 54 años por un cáncer cerebral que lo llevó a perder la movilidad de sus piernas. Sin embargo, en medio de esa dura pelea contra la enfermedad logró componer, grabar, producir y publicar ‘Sobre esta tierra’ el último disco de su banda Kraken y que se estrenó cuatro meses antes de su muerte.

Vea También: Contenido interactivo de Game of Thrones y nuevas series llegan a HBO

‘El Titán’, dirigido por Alexander Giraldo y producido por Ana Sofía Osorio y Felipe Muñoz para cine y plataformas streaming contiene material con entrevistas con Alex Okendo, cantante de ‘Masacre’, la más importante banda de death metal de Colombia; Juanes, quien aseguró que fue fuertemente influenciado por Elkin y Kraken; así como Adrián Barilarid ella banda argentina Rata Blanca y Paul Gilman de Arkangel.

Se espera que pronto se conozca la fecha de estreno de este documental que seguramente tendrá una temporada en las salas de cine del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad