Orden Público

ELN

Escalada terrorista del Eln en Arauca

Las acciones estarían relacionadas al aniversario 52 del grupo terrorista.

Escalada terrorista del Eln en Arauca

Escalada terrorista del Eln en Arauca(Cortesía)

Arauca

Desde hace varios días, milicianos subversivos vienen implementando una escalada terrorista en el área rural y urbana de los principales municipios del departamento de Arauca, los que tendrían como responsable al Eln.

Las acciones estarían direccionadas en hacerse notar ante la fuerza pública y la misma población al conmemorar hoy jueves 4 de julio el aniversario número 52 de esta célula subversiva en el país.

La noche del 3 de julio, elementos al margen de la ley hostigaron las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Fortul, donde se registró un fuerte enfrentamiento con los uniformados que reaccionaron a este ataque y que algunos habitantes lograron a registrar en grabaciones que rápidamente se dieron a conocer a través de las redes sociales.

Mientras tanto, la comunidad reportó una fuerte detonación en esta municipalidad, que hace presumir que se lanzaron granadas de fragmentación.

En el corredor vial de la Ruta de los Libertadores entre el municipio de Tame y Arauca, sector del caserío de Flor Amarillo, elementos al margen de la ley atravesaron un vehículo, que será verificado por unidades antiexplosivas, una vez el Ejército Nacional asegure la zona y se verifique que no hayan sido sembrados explosivos para atentar contra la tropa.

Durante los últimos días, milicianos subversivos han hostigado a miembros de la fuerza pública en los municipios de Tame, Arauca, Fortul, Arauca y Saravena sin ningún resultado, mientras que el Ejército y la Policía han propinado certeros golpes contra las estructuras de las disidencias de las Farc y del Eln con la caída de cabecillas, munición y armamento en los diferentes municipios del departamento de Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad