Expiden decreto que organiza y facilita la gestión aduanera

El Gobierno Nacional expidió el decreto del Régimen Aduanero que incluye normas para facilitar los trámites así como promover el comercio exterior.

Iván Duque /

El documento compila y actualiza normatividad para el manejo de la cadena de transacciones comerciales con el exterior. El texto incluye medidas para promover importaciones relacionadas con la industria del cine y las actividades audiovisuales.

También define los mecanismos para el manejo de acopia y distribución de ayudas humanitarias en zona de frontera.

Los procesos y responsabilidades de la autoridad aduanera quedan organizados, se busca garantizar la seguridad en el comercio exterior

El sector turístico recibe también recibe un impulso a partir de la normatividad.

Por su parte los empresarios agremiados en la Andi, destacaron que con la nueva reglamentación se supera la dificultad generada por la dispersión normativa y contribuye a la seguridad jurídica, facilita la logística de las operaciones de comercio exterior y hace más eficiente la gestión aduanera en la medida que se compila y armoniza la normatividad aduanera en el país.

Señalaron que apoyarán los esfuerzos que se hagan para dar a conocer el nuevo ordenamiento jurídico del régimen de aduanas y su implementación del mismo.

Cargando