¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano?

Japón y Singapur tienen los pasaportes con mayor poder en el listado que mide acceso a países sin necesidad de visa.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo y la consultora Henley and Partners publicaron el listado de 2019 de los pasaportes con mayores beneficios y acceso alrededor del mundo, que son considerados los más poderosos por no requerir de documentos adicionales.

En el primer lugar del ranking están Japón y Singapur, cuyos pasaportes son aceptados, sin necesidad de visa en 189 países.

En los puestos privilegiados también están Finlandia, Alemania, Corea del Sur, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Francia y España, con la posibilidad de ingresar a entre 185 y 187 países.

Lea también:  ANI y concesiones ponen la lupa a puntos críticos de vías alternas al Llano

En América Latina, Chile es la nación con el pasaporte más poderoso, en el puesto 14 con acceso a 174 países.

El pasaporte de Colombia está en la posición 45 siendo aceptado en 124 países. Es superado por Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela, entre otros.

En el lugar más bajo del listado está Afganistán con un pasaporte aceptado únicamente en 25 naciones. Muy cerca están Irak y Siria, con 27 y 29 países respectivamente.

El listado se ha hecho durante 14 años consecutivos y es elaborado con datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, que tiene la base de datos más grande sobre viajes y tránsito de pasajeros en el mundo.

Lea también:  Este miércoles vence plazo para 'Convocatoria de Inmersión a India'

Cargando