Actualidad

Carreteras

ANI y concesiones ponen la lupa a puntos críticos de vías alternas al Llano

ANI y concesiones ponen la lupa a puntos críticos de vías alternas al Llano

ANI y concesiones ponen la lupa a puntos críticos de vías alternas al Llano(Twitter: @Coviandes)

Ante la contingencia de la vía Bogotá- Villavicencio, la Agencia Nacional de Infraestructura realiza monitoreo a puntos críticos en las vías alternas y la Autopista Villavicencio-Yopal, proyecto de Cuarta Generación de Concesiones, para facilitar la movilidad y la transpirabilidad.

Vea también: Crisis económica en Guayabetal por cierre de vía al Llano

El vicepresidente Ejecutivo, de la ANI, Carlos García, afirmó que como la prioridad era reactivar las obras, y facilitar la movilidad de los colombianos especialmente por el cierre indefinido de la vía al Llano, La Entidad junto con las concesionarias y las interventorías, verifican los puntos críticos, para atenderlos de manera inmediata dada la contingencia.

Para tal fin se realizó un en dome también se revisó el estado de las obras que se adelantan en las concesiones de la Transversal del Sisga y Villavicencio – Yopal.

En el caso de la Transversal del Sisga, el informe señala que tiene un avance del 35%, se lograron reactivar los desembolsos que suman $210.817 millones y se suscribió un principio de acuerdo conciliatorio con el concesionario para continuar con el desarrollo del proyecto, el cual será sometido ante el Tribunal de Arbitramento y el Ministerio Público.

Vea también: Crisis de la vía al Llano llega a las páginas de The Economist 

Además, se ejecutó la rehabilitación de 27 kilómetros entre Sisga – Guateque y se adelantó la rehabilitación en 2 kilómetros entre Santa María - San Luis de Gaceno - Aguaclara. A la fecha se tiene un total de 48 kilómetros rehabilitados.

Por su parte dentro de esta evaluación, en la autopista Villavicencio – Yopal, el Gobierno Nacional logró en diciembre pasado desbloquear el proyecto, luego de un acuerdo firmado con el concesionario que permitió iniciar la etapa de construcción que incluye la doble calzada Villavicencio – Cumaral, Aguazul - Yopal y el nuevo puente del Charte.

Finalmente se conoció que cerca de 600 trasportadores de pasajeros y de carga, hicieron uso del beneficio de las tarifas diferenciales en las vías alternas a Villavicencio, entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2019. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad