Orden Público

FARC pide a Santrich reafirmar su compromiso con su presencia

En un comunicado recuerdan que quien actúe por fuera de la ley debe asumir las consecuencias.

FARC pide a Santrich reafirmar su compromiso con su presencia

FARC pide a Santrich reafirmar su compromiso con su presencia(Colprensa/Archivo)

El partido de la FARC emitió un comunicado sobre el abandono del esquema de seguridad de Jesús Santrich y el desconocimiento de su paradero pidiéndole al representante a la Cámara que reafirme su compromiso con el acuerdo de paz. 

“Invitamos a Jesús Santrich a reafirmar con su presencia, en los escenarios que fueron asignados por la dirección del partido, los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del acuerdo de paz”, se lee.

En el comunicado resaltan que están convencidos de que el acuerdo de paz es el camino correcto y que desde el principio sabían que iba a ser un camino de dificultades. Y así mismo, enfatizan en el apoyo que le han dado a Santrich.

“En el caso de Santrich nuestro partido le ha brindado su respaldo y solidaridad necesaria, así como la exigencia de que se le respeten los principios básicos del debido proceso y la presunción de inocencia”, se lee.

Pero también resaltan lo siguiente: “en distintos pronunciamientos, hemos dicho que si algún militante decide ponerse al margen del proceso, o, luego de la entrada en vigencia del acuerdo, asume conductas que lo pongan por fuera de la ley, debe asumir las consecuencias, tal como está redactado en el texto que firmamos con el Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad