Política

Iván Duque

Duque defendió las iniciativas legislativas que le aprobó el Congreso

Asegura que las críticas se responden con evidencia y destacó 16 iniciativas aprobadas.

Iván Duque

Iván Duque(Presidencia de la República)

En el Taller Construyendo País que se realizó en Puerto Carreño, Vichada, el presidente de la República, Iván Duque, defendió las iniciativas que le aprobó el Congreso a su gobierno y dijo que se demuestra que quienes lo criticaban no estaban en lo cierto.

“Yo recuerdo que muchas voces señalaban que no había ningún tipo de realización legislativa, que no se había aprobado nada de la iniciativa legislativa del Gobierno, y yo creo que frente a esas voces lo importante siempre son los hechos, los datos la respuestas y la evidencia”, afirmó.

Lea también: Hurtos a residencias en Vichada son en mayoría de ropa extendida: Botero.

El presidente destacó 16 iniciativas legislativas, entre ellas, la Ley de Financiamiento y el Plan Nacional de Desarrollo, así como de la Ley de las TICs.

“Nos permite llegarle al país para cerrarle las brechas sociales”, dijo el presidente, pues según el gobierno, permitirá una cobertura al 70% al año 2022 con banda ancha, posibilita llegarle a 500 mil hogares con instalación fija domiciliaria, entre otras cosas. Sin embargo, ha recibido críticas por parte de algunos sectores.

Destacó también la aprobación de la normatividad que señala que el narcotráfico y los secuestros no son delitos conexos.

“Hoy ya está en la constitución de Colombia ese artículo, que dice con claridad que ni el narcotráfico, ni el secuestro son conexos al delito político y este es un avance fundamental en materia de legalidad”, dijo.

Destacó también la Ley de Vehículos Eléctricos, la Ley de Veteranos, la Ley de Rendición de Cuentas por la Transparencia, la Ley de Orden Público, la Ley contra el abigeato, la de Regalías para el desarrollo regional, la Ley de Presupuesto, la Ley que ratifica el acceso de Colombia a la OCDE, la que crea el Ministerio del Deporte, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad